Helado de queso sobre sopa de melón

Receta para:

8 personas

Listo en:

1/2 h más tiempo en frío

Nivel de dificultad:

Bajo

Recomendado para:

Postre

Ingredientes

  • Para el helado:

    • 500gr queso de Idiazábal
    • 250 ml de nata líquida
    • 200 gr de azúcar
    • 100 ml de agua

 

  • Para la sopa de melón:

    • 1 melón redondo de los amarillos verdosos (Galia)
    • 150 ml de vino blanco espumoso aprox.
    • 1 cucharada de miel
    • unas ramitas de menta

Elaboración paso por paso

Paso 1

En un cazo a fuego lento poner el agua con el azúcar, sin parar de remover hasta que el azúcar esté disuelto, subir el fuego y hervir unos 3 minutos hasta la consistencia del almíbar ligero.

Paso 2

Triturar el queso en el robot y derretir con el almíbar a fuego lento. Montar la nata y mezclarla con la crema de queso, una vez fría. Pasar a un bol de cristal mojado en agua y meter en el congelador.

Paso 3

Sopa de melón: Pelar el melón y despepitarlo. Triturar la mitad de melón, sin piel y sin pepitas, con el vino espumoso y la miel.  Con la otra mitad hacer bolitas con la ayuda de una cucharilla.  Añadir las hojas de menta y meter en el congelador.  Debe estar muy frío pero no congelado.

Paso 4
Para que el helado quede más cremoso, y si no se tiene heladera, recomiendo que dos ó tres veces antes de que el helado se haya congelado totalmente, batirlo con varillas metálicas ó en la Thermomix para evitar que se cristalice. 

Paso 5

Para desmoldar el helado, pasar el bol unos segundos por agua caliente., después bordear con un cuchillo de pala ancha y volcar en la fuente.

Paso 6

Para servir:  En una fuente profunda desmoldar el helado. Poner la salsa de melón alrededor, como si el helado flotara sobre ella.  El resto de la sopa de melón servirla en otro recipiente ó salsera.

  • Si no queréis un sabor fuerte podéis hacer el helado con queso Philadelphia. Es importante al añadir al almíbar que esté templado.

Más Recetas

Tarta Tatín de Pera

Tarta Tatín de Pera

Tarta Tatín de Pera Receta para: 6 personasListo en: 1 horaNivel de dificultad: BajoRecomendado para: PostreIngredientes 50 gr de azúcar ¼ taza de agua 8 peras peladas y cortadas en cuartos 2 clavos de olor 1 corteza de limón 2 palos de canela, Extracto de vainilla...

leer más
Quiche de Brócoli

Quiche de Brócoli

Quiche de Brócoli y ChampiñonesReceta para: 6 personasListo en: 1 horaNivel de dificultad: MedioRecomendado para: CenarIngredientes 1 paquete de masa quebrada o de hojaldre 300 gr. de flores de brócoli 100 gr. queso emmenthal rallado 100gr. queso mozzarella rallado...

leer más
Pechugas rellenas de mango

Pechugas rellenas de mango

Pechugas rellenas de MangoReceta para: 4 personasListo en: 1hNivel de dificultad: MedioRecomendado para: AlmuerzoIngredientes 4 pechugas abiertas por la mitad sin piel 1 mango cortado en lonchas finas 1 lima Jengibre fresco 2 huevos Mantequilla Aceite de oliva, 60 gr....

leer más

Pin It on Pinterest

Share This