fbpx

Bizcocho Integral de Zanahoria

Receta para:

8 personas

Listo en:

1h

Nivel de dificultad:

Bajo

Recomendado para:

Merienda

Ingredientes

  • 300 g de zanahoria rallada.
  • 3 huevos
  • 250g de azúcar moreno
  • 200 g de aceite de oliva Extra Virgen
  • 250 de espelta integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 80 g de nueces
  • 100 g de pasas

Elaboración paso por paso

Paso 1

Rallar las zanahorias y reservar.  Batir los huevos y el azúcar con la batidora para blanquearlos.  Añadir el aceite de oliva y seguir batiendo.

Paso 2

Añadir a la mezcla con una espátula las zanahorias, las nueces, (si se quiere cortadas) y las pasas.  Por último añadir suavemente la espelta con la levadura y el bicarbonato.

Paso 3

Meter en el horno precalentado a 200º durante unos 45 minutos.  Al cabo de 10 minutos reducir a 180º la temperatura del horno.

Paso 4

Comprobar que el bizcocho está cocinado pinchando el centro con una varilla y que esta salga limpia. Si no lo está dejarlo otros 10 minutos más a 180º.

Este es un bizcocho muy fácil  y sano para hacer a diario, si se quiere se puede cortar por la mitad y rellenar de un frosting de mantequilla con limón: misma cantidad de mantequilla que de azúcar glas y unas gotitas de limón.

Más Recetas

Gazpacho de Albahaca

Gazpacho de Albahaca

Gazpacho de Albahaca Receta para: 6 personasListo en: 20 minuntos Nivel de dificultad: Bajo Recomendado para: AlmuerzoIngredientes 1 kilo de tomates rojos maduros ½ media cebolleta 1 trocito de pepino ½ rebanada de pan ½ diente de ajo pequeño 2 cucharadas de Vinagre 1...

leer más
Sandwich de Queso de Cabra

Sandwich de Queso de Cabra

Sandwich de Queso de Cabra Receta para: 4 personasListo en: 20 minutosNivel de dificultad: BajoRecomendado para: MeriendaIngredientes 8 rebanadas de pan de molde de varias semillas 1 queso de cabra 1 bolsa de rúcula 1 frasco de tomates secos 1 aguacate Mayonesa...

leer más
Gin Tonic Menta

Gin Tonic Menta

Gin Tonic de MentaReceta para: 4 personasListo en: 15 minutosNivel de dificultad: BajoRecomendado para: AperitivoIngredientes 1 lima 2 ramas de menta Ginebra 2 botellas de agua tónica Elaboración paso por pasoPaso 1 En un mortero machacar la menta con la lima pelada...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This