fbpx

Bizcocho Integral de Zanahoria

Receta para:

8 personas

Listo en:

1h

Nivel de dificultad:

Bajo

Recomendado para:

Merienda

Ingredientes

  • 300 g de zanahoria rallada.
  • 3 huevos
  • 250g de azúcar moreno
  • 200 g de aceite de oliva Extra Virgen
  • 250 de espelta integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 80 g de nueces
  • 100 g de pasas

Elaboración paso por paso

Paso 1

Rallar las zanahorias y reservar.  Batir los huevos y el azúcar con la batidora para blanquearlos.  Añadir el aceite de oliva y seguir batiendo.

Paso 2

Añadir a la mezcla con una espátula las zanahorias, las nueces, (si se quiere cortadas) y las pasas.  Por último añadir suavemente la espelta con la levadura y el bicarbonato.

Paso 3

Meter en el horno precalentado a 200º durante unos 45 minutos.  Al cabo de 10 minutos reducir a 180º la temperatura del horno.

Paso 4

Comprobar que el bizcocho está cocinado pinchando el centro con una varilla y que esta salga limpia. Si no lo está dejarlo otros 10 minutos más a 180º.

Este es un bizcocho muy fácil  y sano para hacer a diario, si se quiere se puede cortar por la mitad y rellenar de un frosting de mantequilla con limón: misma cantidad de mantequilla que de azúcar glas y unas gotitas de limón.

Más Recetas

Hojaldres de huevo de Codorniz

Aperitivos de Hojaldre Receta para: 6 personasListo en: 1 hNivel de dificultad: MedioRecomendado para: AperitivoIngredientes 12 hojaldres pequeños para rellenar 12 huevos de codorniz 1 lata de huevas de lumpo Elaboración paso por paso Paso 1 Como escalfar los huevos: ...

leer más
Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Sopa de CebollaReceta para: 8 personasListo en: 1h30minNivel de dificultad: FácilRecomendado para: AlmuerzoIngredientes 1 kg de cebollas 2 cucharadas de aceite de oliva 50 gr de mantequilla 1 cucharada de azúcar 30 gr de harina 1,5 l de caldo de carne 100 ml...

leer más
Espaguetis Boloñesa

Espaguetis Boloñesa

Espaguetis a la Boloñesa #yomequedoencasaReceta para: 6 personasListo en: 1 y 1/2 hNivel de dificultad: BajoRecomendado para: PastaIngredientes ½ paquete de espaguetis 3 cucharaditas de aceite de oliva 1 cebolla mediana 2 dientes de ajo ½ kilo de carne picada con poca...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This